Construye Acueductos


Dice la historia que un pueblo al sur de Italia, tenían un problema terrible y era que no había agua en aquel pueblo. Solo había un pozo cercano pero se tenia que llevar el agua del pozo hasta el pueblo, así que el abastecimiento de agua era un problema para los habitantes de aquel lugar.

Entonces al Alcalde se le ocurrió hacer una licitación para que se pudiera surtir de agua al pueblo... solo dos personas cumplieron con los requisitos para hacer aquel trabajo.

La primera persona, el más listo que gano la licitación, se fue a todas las ferreterías y tiendas que encontró por allí cerca y se provisiono de baldes para poder cargar el agua, compro todos los baldes posibles y empezó a llevar el agua del pozo hasta 
el pueblo. Con su hijo, cargaban entre los dos hasta 3 o 4 baldes en un palo y los llevaban al pueblo. Después ingreso a su esposa, contrataron a un vecino para poder llevar mas agua. El agua tenia un valor increíble, era muy demandada, y ellos estaban felices con eso. Pero pronto los hombros comenzaron a herirse, a cansarse, hubo problemas en las coyunturas y enfermedades.

El otro señor que había ganado la licitación, se perdió y no se le volvió a ver, las personas del pueblo comentaban, no cumplió el contrato y no esta llevando el agua al pueblo... A los dos años aquel señor apareció con un acueducto, lo instalo en el pozo hasta el pueblo, le puso grifos a todos los ciudadanos en sus casas, les llevo el agua hasta las casas y comenzó a cobrarles centavos por el agua que les llegaba.
  


Dice la historia que el ultimo señor que gano la licitación, invirtió dos años de su vida para construir un acueducto, mientras el otro cargaba baldes. Fue tan exitoso su acueducto que la gente ya no querían agua en baldes sino que querían que el agua les llegara directamente a sus casas...
La historia concluye diciendo:
 "EN LA VIDA REAL USTED CARGA BALDES O CONSTRUYE ACUEDUCTOS"

Comentarios

Entradas populares