Desarrolle una mentalidad próspera
El viajero, el queso y las galletas saladas.
Hace años, antes de que fueran comunes los vuelos transatlánticos, un hombre quería viajar de Europa a Estados Unidos. Trabajó duramente, ahorrando cada centavo que podía, y al fin contaba con justo lo necesario para comprar un boleto en un barco. El viaje tardaba en aquel tiempo, dos o tres semanas para cruzar el océano.
Salió y compró una maleta y la llenó con QUESO y GALLETAS saladas pues era lo único que podía costear.
Una vez a bordo, todos los pasajeros se reunían en un salón grande y adornado para consumir las finas comidas PROVISTAS. Mientras tanto, el pobre hombre, se iba a una esquina y se comía su queso acompañado de galletas saladas. Día tras día era la misma historia, podía oler la deliciosa comida que se servía en el comedor. Escuchaba a los otros pasajeros hablar en términos muy elevados de la comida mientras se quejaban de cuánto habían comido, y que tendrían que ponerse a dieta a la culminación del viaje. El pobre viajero tenía muchas ganas de unirse a los demás pasajeros, pero no tenía dinero. En ocasiones se quedaba despierto en la noche pensando en las comidas suntuosas que describían los demás.
Cuando estaba por terminar su viaje,
otro señor se le acercó y dijo:
"Señor, me fijé que usted siempre está arrinconado comiendo queso y galletas saladas a la hora de las comidas ¿Por qué no entra al salón para cenar con nosotros?"
La cara del viajero enrojeció de vergüenza.
"Bueno, a decir verdad, sólo tengo dinero suficiente como para comprar el boleto, no cuento con el dinero necesario para comprar comidas elegantes". El otro pasajero puso cara de sorpresa. Meneó la cabeza y dijo: "Señor, ¿no sabe que las comidas VIENEN INCLUIDAS en el precio del boleto? ¡Sus comidas YA FUERON PAGADAS!!!
La primera vez que escuché esa historia, pensé en cuántas personas se parecen a aquel viajero ingenuo. SE ESTAN PERDIENDO DE LO MEJOR DE DIOS porque no se dan cuenta que YA FUERON PAGADAS LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA. Puede ser que vayan rumbo al cielo, pero NO SABEN qué incluye el precio de su boleto.
REFLEXIONE
Entre más tiempo andemos con esa mentalidad de pobres gusanos, más queso y galletas saladas estaremos comiendo. Cada vez que nos hacemos para atrás y decimos: "Pues, no puedo hacerlo, no cuento con las cualidades necesarias", estamos comiendo queso y galletas saladas. Cada vez que andamos llenos de temor, preocupación, ansiedad o que estamos tensos por alguna razón, nos encontramos SENTADOS POR ALLÍ COMIENDO QUESO Y GALLETAS!
YA ES HORA de arrimarnos a LA MESA DE DIOS, él ha preparado un FABULOSO BANQUETE para usted que contiene cada cosa buena imaginable y YA HA SIDO PAGADO. Allí Dios tiene todo lo que usted pueda necesitar: gozo, perdón, restauración, paz, sanidad. Cualquiera sea su necesidad, la respuesta le está esperando en la MESA DE DIOS sin tan solo ARRIMA SU SILLA y toma el lugar que él tiene preparado para usted.
Tal vez usted ha sufrido grandes desánimos en la vida o ha encarado serios contratiempos. ¡BIENVENIDO AL MUNDO REAL! Pero tiene que recordar que USTED ES HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO.
El hecho de que algo no salió a su manera o que alguien le defraudó, eso no cambia quién es usted.
Si un sueño muere, sueñe otro, si cae, levántese y siga adelante. CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, DIOS SIEMPRE ABRIRÁ UNA PUERTA MEJOR Y MAS GRANDE. Mantenga erguida la cabeza, y esté al pendiente de LO NUEVO que DIOS desea hacer en su vida, pero no se arrincone en algún lugar a comer queso y galletas saladas.
Texto tomado del libro
Comentarios
Publicar un comentario